Propuesta Educativa

¿Porqué estudiar en el colegio La Inmaculada?

Porque somos tus aliados en brindar una formación holística y de calidad; brindando un espacio de crecimiento para toda la familia.

Desarrollo académico

Nuestra malla curricular ayuda a nuestros estudiantes a adquirir competencias intelectuales, la cual les permite descubrir y potenciar su capacidad investigativa, crítica y reflexiva; con un rigor académico que exige compromiso y disciplina en el estudio.  la capacidad de análisis, de trabajo cooperativo; constituyen pilares fundamentales en la formación académica.

Nuestra propuesta está orientada a formar líderes cristianos católicos que contribuyan al cambio y mejora de su entorno.

Desarrollo personal

Nos centramos en la trascendencia de la persona; buscamos que a través de una educación holística y con un enfoque humanista nuestros estudiantes reconozcan y desarrollen al máximo sus potencialidades; y busquen siempre dar lo mejor de sí.

Desarrollo artístico y deportivo

Ofrecemos una diversa variedad de talleres los cuales tienen el firme propósito de desarrollar el carácter, habilidades y generar un equilibrio de vida desde los primeros grados.

Valores y virtudes

En un ambiente fraterno y de alegría, nuestros estudiantes adquieren una formación humana y holística, que contribuye a la educación proveniente de la familia; y que busca que  tengan un criterio integro para la toma de decisiones óptima.

La formación espiritual y en valores es parte fundamental de nuestra casa de estudios, la misma que promueva la santificación en el trabajo ordinario, buscando el bien común y encontrando en el prójimo el rostro de cristo.

Formación familiar

Los padres de familia son los primeros educadores y son la fuente fundamental de amor, disciplina y valores; por ello el colegio pone a su disposición diversos medios para ejercer este protagonismo.

La formación es trascendental para nuestra comunidad educativa; y la familia tiene un rol de vital importancia en la formación, la misma que se refleja en el accionar académico y personal de nuestras alumnas.

familia y escuela trabajan juntas; ya que ambas buscan el bien de los estudiantes.